martes, 10 de marzo de 2015

Spanien

Bienvenidos a Spanien, o cómo nos ven, supuestamente, los alemanes que vienen a hacer turismo.

Escogí este libro porque me llamó la atención el título. Después, se lo vendí a una clienta alemana, que ha tenido a bien prestármelo. Del cual me ha dicho que es muy divertido, aunque no del todo cierta la visión estereotipada que en él aparece de nuestro país. Ella cree que es porque lo ha escrito un español, lo que lo hace menos fiable. 

Así que supongo que es un punto de vista, algo cómico y sesgado de cómo un español cree que nos ven los alemanes. Will see!

Ficha Técnica: 

Título: Bienvenidos a Spanien.
Autor: Carlos Clavijo.
Editorial: Ediciones Martínez Roca, Grupo Planeta.
ISBN: 9788427041622
Sinopsis: El profesor Klaus desaparece dejando un importante estudio sin terminar. Helmut, un obseso y tímido economista de cincuenta y dos años, recibe el encargo de viajar a España, finalizar ese informe y encontrarle. Para enriquecer la investigación, sus superiores de la Universidad de Heidelberg le piden además que relate su experiencia en un diario. Acompañado de una jovencísima traductora de la que el maduro profesor cae rendidamente enamorado, la singular pareja recorre el país y padece su idiosincrasia.

La crítica:

A la tercera va la vencida, pues no, tercer intento fallido. No digo que este libro sea malo, sino que para mí es malísimo. La visión estereotipada de España, que en un principio supuse sería divertida es extremada, incierta e insultante. Supongo que la intención del autor es la de realizar una crítica exagerada, o al menos, eso espero. Porque su visión de España y de la mujer española en el libro es insultante al máximo, no consigue ni divertir, ni entretener, ni criticar...

Pues eso, que no me ha gustado. Como siga así...

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario