viernes, 23 de enero de 2015

Fin del primer reto.

Hola, por fin, he terminado el libro. Decir que leído en ratos robados y, a veces, obligados por cabezonería. Esta última entrada sobre la iniciación de Allende en la intriga la voy a escribir por partes, a cada rato, para distraer mi atención.

Viernes, 23 de enero.

13:32 h. Aún no he llegado a un tercio del libro y siguen apareciendo nuevos personajes. Aunque aún no he perdido el hilo, mi curiosidad va en aumento. Reconozco el mérito de la capacidad retratista de Allende, pero sigo sin vislumbrar a qué vienen a cuento. Reconozco la línea argumenta - El Juego de Ripper - apenas mencionada a retazos. No dejan de aparecer personajes y yo, tras una hora de lectura, levemente interrumpida por algún cliente, he comenzado a dejarme vencer por el canto de Morfeo. Así que aquí estoy, haciendo un receso (puede que lo que algunos me dicen sea verdad, y no me esté gustando, pero aún creo que no es eso.

20:14 h. Tras más de tres horas de lectura casi continuada, puedo decir que por fin estoy completamente enganchada a la trama. Ya he superado el temido límite del tercio de la obra, con holgura, pero eso indica que no llegaré a conseguir mi fin: Acabar antes de las 23:59 h. El deber manda, y debo hacer un receso, de al menos, hora y media, sino dos. Para ir avanzando y, aunque me está gustando, sigo pensando que la obra peca de un exceso de personajes superfluos excesivamente desarrollados, pero bueno, por ahora sigo con mi consigna del por qué me cuentan esto. Algo bueno, he de suponer, puesto que la intriga está asegurada.

Domingo, 25 de enero.

10:36 h. He leído algo más pero poco, hay otras actividades que hacer. Eso sí, ya os puedo contar que empieza a cerrarse el cerco, la intriga ya casi toca a nuestros protagonistas. Voy a seguir leyendo. (Eso sí, más allá de estos comentarios, no esperéis spoilers, como de quién será el asesino, por ejemplo, eso está feo y le quita todo el interés al libro. ;p


Jueves, 26 de febrero. 

Desisto. No lo consigo. Muy a mi pesar, he de decir que lo dejo no consigo engancharme y eso hace que lo intento. Se me hace muy cuesta arriba, más que cuando me obligaron a leer Platero y Yo en el colegio.

Finalmente, he de decir, que no me ha gustado, no engancha, y es como ver una película de Antena 3 a mediodía, o peor, una de las del verano.


Podéis arriesgaros a leerlo, está bien escrito. A otros gustos por la lectura puede que les enganche, si es así, espero vuestros comentarios positivos sobre el libro.

Hasta el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario